Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Ministro de Salud ordenó a trabajadores realizar depósitos de dinero para compra de departamento, según Punto Final

Jorge López aseguró que tiene pruebas para mostrar la legalidad del dinero enviado a su exconviviente
Jorge López aseguró que tiene pruebas para mostrar la legalidad del dinero enviado a su exconviviente | Fuente: Andina

Seis trabajadores del despacho ministerial recibieron sobres con dinero con las instrucciones de depositarlo en una cuenta bancaria que el propio ministro de Salud, Jorge López, les indicó. Esta cuenta pertenece a la esposa del titular de ese sector, quien procedió luego de los depósitos a adquirir un inmueble. 

El ministro de Salud, Jorge López, habría ordenado a varios trabajadores depositar miles de soles en una misma cuenta bancaria con el fin de comprar un departamento en Lima para su familia. Así lo denunció un reportaje del dominical Punto Final.

En el reportaje se dio a conocer que el propio titular del Ministerio de Salud se reunió con seis trabajadores en el cuarto piso de la sede de dicha cartera para recibir los sobres con dinero y las indicaciones respectivas para depositarlo el pasado 31 de agosto en una misma cuenta bancaria, cuyo titular es Dervy Apaza Meza, madre de los hijos del ministro. 

Los depósitos a la cuenta de Apaza Meza fueron realizados por los trabajadores el pasado 31 de agosto. 

Según Punto Final, Lesly Vivar Saavedra depositó 9 mil soles en una agencia bancaria de Jesús María y luego hizo lo mismo en un local de Lince. Por su parte, César Roque Torres también realizó depositos de 9 mil soles en agencias de Petit Thouars y Arenales.

Esperanza Coello Álvarez y Carlos Sánchez Rodríguez repitieron la misma modalidad de sus compañeros, pero en el caso de Pedro Vásquez Espinola fue diferente porque depositó solo 9 900 soles. Por último, una persona que no ha sido identificada depositó 16 500 soles. En total 98 400 soles fueron a parar a la cuenta de Dervy Apaza Meza. 

El experto en finanzas, Jorge Carrillo Acosta, señaló que ese tipo de depósitos muestra la posibilidad de que se trate de lavado de activos o el llamado 'pitufeo'.

La presencia de Luis Quito

El 22 de agosto pasado, Dervy Apaza Meza abrió una cuenta en dólares en el Banco de Crédito del Perú y al día siguiente la empresa del doctor y empresario Luis Quito le depositó 70 mil dólares. Con todo el dinero recaudado, la señora compró un departamento ubicado en el distrito de Jesús María.

Apaza Meza declaró en el reportaje que le pidió al ministro de Salud el dinero por un "tema muy personal" con sus hijas. En esa línea, señaló que tiene pruebas para probar las razones por las cuales recibió los 70 mil dólares, pero no quiso decirlo.

Ministro responde

El ministro de Salud, Jorge López, dio una entrevista al mismo programa dominical donde aseguró que el dinero depositado a la cuenta de Dervy Apaza es suyo "producto de sus ahorros" y pidió ayuda a su personal de confianza para que lo enviaran. Sin embargo, dijo desconocer por qué ellos decidieron hacerlo de esa manera.

"Yo me encuentro dispuesto a mostrar toda la documentación a las autoridades competentes. Soy un médico con 15 años al servicio del Estado, en ningún momento tengo denuncias de actos ilícitos", manifestó.

Por otro lado, Jorge López señaló que le entregó a su exconviviente una serie de bienes, entre ellos un tomógrafo del cual ella lo vende al señor Luis Quito, quien le pagó 70 mil dólares y aseguró que hay pruebas.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA