Fiscal José Domingo Pérez apeló a impedimento de salida por 4 meses contra Gerardo Sepúlveda por caso Olmos

El integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato expresó su disconformidad con la decisión judicial que dictó 4 meses de impedimento salida del país contra el empresario chileno, en vez de 36 meses como solicitó el despacho fiscal. En tanto, la defensa de Sepúlveda también apeló para que se deje sin efecto el impedimento.

Sepúlveda/Pérez Gómez
El fiscal se mostró en contra de que el impedimento de salida contra Sepúlveda sea solo por cuatro meses. | Fuente: Andina

El fiscal José Domingo Pérez Gómez apeló la resolución judicial que ordena el impedimento de salida del país por cuatro meses contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda como parte de la investigación preparatoria que se le sigue en nuestro país por el caso del proyecto de irrigación Trasvase Olmos, vinculado a Odebrecht.

En su recurso, el integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato expresó su disconformidad con la decisión de la juez María Álvarez Camacho, quien acogió, en parte, el pedido que hizo ante su despacho para que impusiera dicha medida contra Sepúlveda por un plazo de 36 meses.

La defensa legal del empresario chileno también apeló la decisión adoptada por la representante del Poder Judicial, quien, además, le impuso una caución de 100 000 soles y la prohibición de comunicarse con otros investigados por este caso.

Ambos recursos serán remitidos a la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción, en caso sean admitidos a trámite, para que sean evaluados en una audiencia virtual a programar con la participación de las partes.

Gerardo Sepúlveda también cuenta con un impedimento de salida del país por 6 meses por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, vinculado a Odebrecht. Aquí también se solicitó 36 meses de impedimento en su contra, pero la decisión está pendiente de ser vista nuevamente por jueces de segunda instancia.

Además, el empresario chileno afronta actualmente una comparecencia restringida por el caso Westfield Capital.