Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Fiscal Domingo Pérez pide 20 años y 6 meses de prisión para Alejandro Toledo por caso Interoceánica

El exmandatario afronta un proceso de extradición en los Estados Unidos a nuestro país por este caso vinculado a Odebrecht.
El exmandatario afronta un proceso de extradición en los Estados Unidos a nuestro país por este caso vinculado a Odebrecht. | Fuente: Andina

El fiscal provincial también presentó el requerimiento para los empresarios José Alejandro Graña Miro Quesada, Fernando Camet Picone y José Castillo Dibos. Esta es la segunda acusación fiscal que pesa sobre el expresidente, luego del caso Ecoteva

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Se le acumulan los años. El fiscal provincial, José Domingo Pérez Gómez, presentó este martes el requerimiento que formula una acusación penal contra el expresidente Alejandro Toledo y solicita 20 años y seis meses de prisión efectiva en su contra por la investigación que se le sigue en el caso Carretera Interoceánica Tramos II y III.

En su dictamen, el magistrado acusa al exmandatario como autor de los delitos de colusión y lavado de activos y pidió que sea inhabilitado por nueve años para ejercer cargo público.

Asimismo, el fiscal también solicitó 20 años y 6 meses de prisión para los empresarios José Alejandro Graña Miro Quesada, Fernando Camet Picone y José Castillo Dibos para quienes también pidió que sean inhabilitados por nueve años para ejercer cargo público.

El magistrado pidió, además, 11 años y 6 meses de prisión para los empresarios Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey, quienes están implicados en el caso. Finalmente, Pérez Gómez solicitó 9 años de prisión para Avrahan Dan On, quien estuvo a cargo de la seguridad del ex jefe de estado, así como para Sergio Bravo Orellana y Alberto Pasco-Font Quevedo al acusarlos por el delito de colusión en agravio del Estado.

La acusación fiscal fue presentada ante el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, quien deberá realizar la audiencia de control respectiva, con la participación de las partes involucradas para que el caso pueda ingresar a la etapa del juicio oral.

Alejandro Toledo afronta un proceso de extradición en los Estados Unidos a nuestro país por este caso vinculado a Odebrecht. Esta es la segunda acusación fiscal que pesa sobre el expresidente, luego de que en junio de 2019, el fiscal superior Rafael Vela solicitara 16 años y 8 meses contra el ex mandatario y su esposa Eliane Karp por el denominado caso Ecoteva.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA