José Domingo Pérez
José Domingo Pérez verificará el lacrado de su oficina esta mañana. | Fuente: AFP

 

El fiscal José Domingo Pérez anunció que presentará la apelación a su remoción del caso Lava Jato luego de verificar el lacrado de su oficina, diligencia que realizará esta mañana.

“Antes de presentar la apelación debo cautelar que el lacrado que se hizo del ambiente permanezca igual”, dijo el magistrado a TV Perú.

El fiscal solicitó que la respuesta a la apelación que presente junto con Rafael Vela salga pronto, de ser posible mañana mismo, teniendo en cuenta que este jueves hay Junta de Fiscales Supremos.

Como se recuerda, Pérez Gómez lacró su oficina la noche del 31 de diciembre, luego  deque el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunciara su remoción del caso Lava Jato.

El fiscal evitó comentar la decisión del presidente Martín Vizcarra de presentar un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público.

“Como dijo Rafael Vela, nosotros no vamos a emitir una opinión atendiendo que es una decisión que parte de otro poder del Estado”, refirió.

Martín Vizcarra anunció ayer que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público.

El jefe de Estado afirmó, además, que Pedro Chávarry llevó a cabo esa medida de manera “opresiva” en contra de los fiscales que realizan investigaciones de casos emblemáticos de corrupción.