Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jueces confirmaron incorporación de Fuerza Popular en investigación que incluye a Keiko Fujimori

Integrantes de Fuerza Popular en el 2016
Integrantes de Fuerza Popular en el 2016 | Fuente: Andina

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado desestimó la apelación presentada por la defensa del partido fujimorista para que se revierta su inclusión en este caso, que es parte de la trama Odebrecht.

El Poder Judicial ha confirmado la incorporación del partido Fuerza Popular en la investigación que incluye a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos, el cual es parte de la trama Odebrecht. De esta forma, el partido fujimorista seguirá siendo parte de este caso, el cual está por cerrarse de cara a una próxima acusación, en la que la Fiscalía podría pedir desde una sanción en su contra hasta su disolución

Fueron los jueces superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado la que rechazó la apelación presentada de la defensa de Fuerza Popular, la cual buscaba revertir la decisión del juez Víctor Zuñiga y que fue evaluada en una audiencia el pasado 26 de febrero. La decisión de incluir al partido fujimorista fue tomada por este magistrado en diciembre del año pasado a pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Bajo investigación

En la resolución de este pedido, a la que tuvo acceso RPP Noticias, los jueces superiores César Sahuanay, Iván Quispe y Édgar Medina coincidieron con el juez Zuñiga en que es necesario que se determine si, como argumenta la Fiscalía, el partido habría sido utilizado para el lavado de activos, lo que está bajo investigación. También desestimaron los argumentos de la defensa de Fuerza Popular, según la cual no había elementos de convicción para la inclusión.

Fuerza Popular seguirá siendo investigada como persona jurídica (no material) dentro del llamado ‘caso cocteles’, por el cual Keiko Fujimori cumplía hasta inicios de este mes con una orden de prisión preventiva. Según la Fiscalía, la excandidata presidencial fue la cabecilla de una organización criminal al interior de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) que se dedicó al lavado de activos a partir de aportes de 1 millón 200 mil dólares de Odebrecht para su campaña de ese año.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA