Fiscal Pérez presentó reclamo al Poder Judicial.
Fiscal Pérez presentó reclamo al Poder Judicial. | Fuente: Foto: Andina

El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó al Poder Judicial que “aperciba o advierta” a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por incumplir con las restricciones que se le impuso tras ordenarse su excarcelación.

A través de un escrito al que tuvo acceso RPP Noticias, Pérez Gómez precisó que se le impuso a la excandidata presidencial la prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros.

Esta restricción también incluye la posibilidad de que sea a través de cualquier forma o medio tecnológico mientras no concluya el presente proceso que se le sigue por el caso Odebrecht.

Al respecto, Pérez Gómez precisa que Keiko Fujimori se comunicó a través de la red social Twitter con la exparlamentaria de Fuerza Popular Úrsula Letona, testigo en este proceso, como consecuencia de la reciente decisión judicial de ampliar a 12 meses la prisión preventiva de Pier Figari, implicado en este caso.

Pérez Gómez consignó una captura de imagen de esta comunicación en el escrito que envió al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, donde le indica que, de acuerdo con el Código Procesal Penal, su juzgado debe apercibir o advertir a la excandidata de revocarse su comparecencia con restricciones por prisión preventiva por el incumplimiento de las obligaciones impuestas.

Este el mensaje que cuestiona Pérez: