El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público que solicitó incorporar al partido político Fuerza Popular en la investigación a la lideresa de esta agrupación, Keiko Fujimori, y otros por el caso Odebrecht.

El juez Víctor Zúñiga Urday dispuso la incorporación del partido "como persona jurídica" en la investigación preparatoria y requirió al órgano social de Fuerza Popular designar a un apoderado judicial dentro del plazo de cinco días.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, había formalizado la investigación por el presunto delito de lavado de activos en contra del partido político.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, existe una organización criminal constituida el interior de Fuerza Popular con la finalidad de obtener poder político y para ello recibir dinero ilícito proveniente de actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

En tanto, la defensa de la agrupación argumenta que no existen elementos de convicción de que existiera fondos ilícitos.

¿Qué opinas?