El abogado Carlos Perea se fue de la audiencia virtual, abordó un taxi y le dijo al juez que hubo problemas “técnicos” que le impidieron proseguir con sus defensa.
El Poder Judicial llamó la atención a Carlos Perea, abogado del expresidente Pedro Castillo, por retirarse “sin autorización” del Penal de Barbadillo de Ate antes de iniciarse la audiencia virtual que se había programado para este lunes, 24 de febrero.
Y es que en la audiencia se iba a analizar el recurso de apelación que se presentó para que el exmandatario salga de prisión y se le imponga vigilancia electrónica en el proceso penal que afronta por su fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
Perea, quien se encontraba a bordo de un taxi, informó a los magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y las demás partes procesales involucradas que se retiró del recinto carcelario, porque había una serie de “inconvenientes técnicos” dentro del Penal de Barbadillo que le impedía participar en esta audiencia virtual, por lo que solicitó que fuera reprogramada a fin del no vulnerar el derecho a la defensa de su patrocinado.
“Acabamos de estar en el penal y ha habido inconvenientes técnicos que no son atribuibles a la defensa. No estamos en el penal. Usted sabrá que esta es una zona peligrosa, estoy solicitando que puedan reprogramar esta audiencia”, declaró el letrado.
No obstante, el juez supremo César San Martín le respondió al abogado que hizo mal en retirarse sin haber coordinado previamente y tener la autorización de dicho tribunal supremo.
“Ha hecho mal en retirarse sin coordinación de la sala. Lo razonable y pertinente es reprogramar, pero con la advertencia de que todo abogado…si ha de retirarse, tiene que coordinar con la secretaría o el tribunal”, señaló el magistrado.
El magistrado San Martín informó a las partes que, en atención a “las especiales circunstancias que se han presentado en la causa”, se va a reprogramar esta audiencia virtual bajo apercibimiento o advertencia al abogado del expresidente Pedro Castillo que, si se vuelve a retirar sin haber coordinado previamente con el tribunal, va a intervenir un defensor de oficio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia