Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Fiscalía realizó diligencias en la Diris Lima Sur por contratos entre el Minsa con Julio 'Coyote' Rivera

Julio 'Coyote' Rivera también ha sido presidente del IPD
Julio 'Coyote' Rivera también ha sido presidente del IPD | Fuente: Andina

Una investigación periodística reveló que el exjugador de fútbol recibe S/15 000 del Ministerio de Salud solo por realizar videos de TikTok. El Ministerio Público recaba información sobre este contrato.

Julio 'Coyote' Rivera: Fiscalía realizó diligencias en la Diris Lima Sur por contratos con exfutbolista | Fuente: RPP/Fiorella Ramirez

Un equipo de la Fiscalía de la Nación llegó este lunes hasta la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris) para recopilar información respecto a una investigación periodística en la cual señalan que el exjugador de fútbol, Julio 'Coyote' Rivera, recibe S/15 000  mensuales del Ministerio de Salud (Minsa) por realizar videos de TikTok para dicha cartera.

La denuncia fue realizada por el programa 'Beto a Saber'. En ella se señala que el monto de dinero tendría origen exactamente en la Diris Lima Sur, en donde se le ha visto al exfutbolista creando contenido para las redes sociales desde enero pasado e incluso apareciendo en actividades oficiales junto al ministro de Salud, César Vásquez.

RPP estuvo presente en la diligencia que duró dos horas. Aunque la fiscal encargada evitó dar detalles a los medios de comunicación, confirmó que acudieron hasta la Diris por el contrato que se le dio a Julio Rivera. 

Te recomendamos

Fue presidente del IPD

Julio 'Coyote' Rivera estuvo al frente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en enero del 2022, pero dicho cargo lo asumió solo hasta marzo en medio de una serie de cuestionamientos por su poca experiencia en cargos similares.

Fue el gobierno de Pedro Castillo quien designó al exfutbolista, hermano del delantero Paolo Guerrero, en el cargo. 

En aquella ocasión, el ministro de Educación, Rosendo Serna, justificó el nombramiento del exfutbolista Julio 'Coyote' Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Dos meses después, fue este mismo funcionario quien firmó la resolución con la que dio por concluido el nombramiento.

"Él es técnico de la escuela técnica del Ejército, que es otra cosa (…) Tiene el tema también como deportista, haber estudiado administración, gestión deportiva, y conoce el deporte a nivel nacional con mucho mayor conocimiento que otras personas. Tiene los requisitos de ley, tendría que averiguarse mejor para tener una opinión", indicó aquella vez.


Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA