Ministro de Educación justificó nombramiento de exfutbolista.
Ministro de Educación justificó nombramiento de exfutbolista. | Fuente: Foto: Minedu

Los congresistas Roberto Chiabra, Diana Gonzales y Eduardo Castillo, integrantes del grupo de trabajo 'Juventud y Deporte', solicitaron al ministro de Educación, Rosendo Serna, que entregue el CV del exfutbolista Julio 'Coyote' Rivera tras su designación como presidente del IPD.

Este martes el Gobierno designó al exfutbolista Julio César Rivera Gonzales, hermano del delantero Paolo Guerrero, en el cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). La resolución, publicada este martes en el diario oficial El Peruano, lleva la firma del presidente Pedro Castillo y del ministro de Educación, Rosendo Serna.

En la Resolución Suprema N° 002-2022-Minedu se recuerda que, conforme a lo dispuesto por la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) constituye un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Educación con autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones.

Ministro justifica nombramiento

El ministro de Educación, Rosendo Serna, justificó el nombramiento del exfutbolista Julio 'Coyote' Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Él es técnico de la escuela técnica del Ejército, que es otra cosa (…) Tiene el tema también como deportista, haber estudiado administración, gestión deportiva, y conoce el deporte a nivel nacional con mucho mayor conocimiento que otras personas. Tiene los requisitos de ley, tendría que averiguarse mejor para tener una opinión", indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: