Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Ministro César Vásquez sobre detención de Nicanor Boluarte: "Todo apunta a una politización de la justicia"

El ministro de Salud se pronunció tras detención del hermano de Dina Boluarte
El ministro de Salud se pronunció tras detención del hermano de Dina Boluarte | Fuente: Andina

El titular del Minsa cuestionó el arresto al hermano de Dina Boluarte y pidió al Congreso aprobar una ley que impida a los fiscales postular a un cargo público por los menos 10 años de culminado su función en el Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Ministro César Vásquez sobre detención de Nicanor Boluarte: "Todo apunta a una politización de la justicia" | Fuente: RPP

El ministro de Salud, César Vásquez, criticó este viernes las recientes acciones de la Fiscalía y el Poder Judicial por haber detenido preliminarmente a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado respectivamente de la presidenta Dina Boluarte. En su opinión, el asunto está muy politizado. 

"Es evidente, y yo creo que todo apunta a una politización de la justicia. Pese a eso, este gobierno tiene claro que se respetan los foros, procedimientos fiscales, judiciales; sin embargo, creemos que más allá de estas coyunturas y percepciones, el trabajo por el Perú está primero y a eso nos orienta", manifestó a la prensa en Palacio de Gobierno.

César Vásquez consideró que todo lo relacionado con la intervención a Nicanor Boluarte solo se debe por su familiaridad con Dina Boluarte. 

"Si me preguntan por qué digo que está politizado la justicia, ustedes creen que si el investigado no fuera hermano de la presidenta ¿hubiera todo esto? Acaso no hemos visto fiscales, candidatos, a gobiernos regionales, gobiernos nacionales, de ministros", indicó.

Pedido al Congreso

Por último, el ministro de Salud exhortó al Congreso publicar una ley que prohíba, por lo menos 10 años, a fiscales y jueces ser postulantes a un cargo en el Estado. 

"Aprovecho para pedir al Congreso una ley que prohíba que los fiscales y jueces, por lo menos 10 años después de que culminen su función, estén pensando o tenga la posibilidad de postular a un cargo de elección porque yo veo mucho protagonismo por parte de los fiscales", puntualizó.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA