Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Abogada de Keiko Fujimori: “Tiene un balde y se ducha con una jarrita”

La abogada indicó que Fujimori ha recibido la visita de sus hijas en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.
La abogada indicó que Fujimori ha recibido la visita de sus hijas en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos. | Fuente: Andina

Giuliana Loza, defensa de Keiko Fujimori, consideró que la excandidata presidencial vive un abuso judicial y confía en que la lideresa de Fuerza Popular será liberada antes de Navidad.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, brindó detalles sobre cómo son las condiciones carcelarias de la lideresa de Fuerza Popular, quien desde el mes de octubre viene cumpliendo 36 meses de prisión preventiva mientra se le investiga por el presunto delito de Lavado de Activos. 

Loza señaló que la ex candidata presidencial ya ha recibido la visita de sus hijas en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos y que, a diferencia del caso del ex presidente y ahora solicitante de asilo a Uruguay, Alan García, "Keiko no ha sido presidente ni ministro, no ha manejado presupuesto público". 

"Ella está en un ambiente aislado. No tiene ningún privilegio. El espacio no es grande, tiene lo básico. Una cama pequeña y un baño, tiene un balde y se ducha con una jarrita. Está encerrada de 6 p.m. a 6 a.m. Come lo mismo que las demás detenidas. No tiene celular ni recreación", contó Loza en entrevista a Diario Correo

La abogada señaló que Fujimori "está indignada por todos los abusos que se vienen cometiendo en su caso" y consideró que el fiscal José Domingo Pérez ha actuado bajo intereses políticos. 

"Personalmente, opino que el fiscal no ha actuado objetivamente. Las declaraciones que dio al finalizar la audiencia de prisión preventiva así lo evidencian. Hay un tono político en este caso porque se hizo una invocación respecto a la situación del fiscal de la Nación. No se puede politizar un proceso penal", expresó. 

Loza no precisó si es que acudirán a las instancias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en caso su apelación sea rechazada en diferentes instancias del Poder Judicial. 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA