La defensa de Keiko Fujimori pidió aclaración al PJ sobre restricción que le impediría comunicarse con su esposo. | Fuente: EFE

El Poder Judicial aclaró este jueves que Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, sí puede comunicarse con su esposo, Mark Vito Villanella, y con su abogada, Giulliana Loza. La excandidata presidencial estaba impedida de mantener contacto con ellos como parte de la comparecencia con restricciones que cumple, debido a que ambos figuran como investigados en su caso.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Nacional de Justicia aclaró, a través de una resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, que Mark Vito Villanella, Giulliana Loza, Sachi Fujimori y Susana Higuchi no están incluidos en la prohibición impuesta a Keiko Fujimori de acuerdo con la cual no puede mantener contacto con otros investigados o testigos del caso de los aportes de Odebrecht al fujimorismo.

Esta decisión llega luego de un pedido de aclaración que hizo la defensa de la lideresa luego de que la mencionada sala le impuso esta prohibición como una de las reglas de conducta bajo las cuales se le revocó la prisión preventiva y salió en libertad el padado 4 de mayo.

Según la defensa de Keiko Fujimori, desde esa fecha hasta hoy ni Mark Vito Villanella ni Giulliana Loza han tenido contacto o se han comunidado con ella.

El pasado 10 de julio, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial que aperciba o advierta a la lideresa de Fuerza Popular por incumplir con las restricciones que se le impuso tras ordenarse su excarcelación.

Pérez Gómez señaló que Fujimori Higuchi se viene comunicado con la congresista de Fuerza Popular Martha Chávez, quien es testigo en este proceso.