Poder Judicial reprogramó para el 30 de julio audiencia de prisión preventiva de Nadine Heredia

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena postergó la sesión, debido a la presentación de nuevos elementos en el caso. 

Judiciales
Poder Judicial reprogramó audiencia de prisión preventiva de Nadine Heredia
00:00
Nadine Heredia
La fiscal pide 36 meses de prisión preventiva para Nadine Heredia. | Fuente: Andina

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena reprogramó para el próximo jueves, 30 de julio, la audiencia en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga por el caso Gasoducto Sur.

Fuentes consultadas por RPP Noticias indicaron que el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria tomó esta decisión para darle más tiempo a las partes para analizar nuevos elementos probatorios presentados en el proceso.

La audiencia, que se llegó a instalar, iba a realizarse de manera virtual, pero no fue transmitida por el portal de Justicia TV, tal como ha ocurrido con otros casos emblemáticos.

En el caso Gasoducto Sur, la fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial Lava Jato, ha solicitado al Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva para Heredia Alarcón, a quien se le imputa el presunto delito de colusión y asociación ilícita para delinquir, por supuestamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la concesión de este megaproyecto.