El Ministerio Público acusa a varios excongresistas de haber intentado comprar votos congresales para evitar que fuera destituido el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el lunes 9 de marzo, a las 9:00 a.m., la audiencia preliminar de control de acusación contra Kenji Fujimori por el caso ‘Mamanivideos’.
El excongresista es investigado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias. La fiscal suprema Bersabeth Revilla ha solicitado ante el Poder Judicial 12 años de prisión.
De acuerdo con el Ministerio Público, Kenji Fuijmori habría intentado comprar votos congresales para evitar que fuera destituido el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien renunció en marzo de 2018.
La imputación también comprende a Alexei Toledo, asesor de Kenji Fujimori, además de los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, para quien la representante de la Fiscalía pidió 12 y 11 años de prisión, respectivamente.
El juez Hugo Núñez Julca será el encargado de realizar el control de esta acusación fiscal con la participación de las partes, antes de que el caso pase a la etapa de juicio oral.
Comparte esta noticia