Kenji Fujimori | Fuente: RPP

El lunes 9 de marzo, a partir de las 9.00 horas, empezará la audiencia preliminar de control de acusación contra el excongresista Kenji Fujimori y otros investigados por tráfico de influencias y cohecho activo genérico propio, según informó este lunes el Poder Judicial.

La audiencia será conducida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

En enero pasado, el Ministerio Público solicitó 12 años de pena privativa de la libertad para Kenji Fujimori por la presunta compra de votos durante el proceso de vacancia en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el año 2017.

Al menor de los hijos de Alberto Fujimori se le atribuye los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

La solicitud fiscal alcanza a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por quienes se pidió 12 y 11 años de prisión, respectivamente.

'Mamanivideos'

Los hechos se remontan al proceso de vacancia presidencial de 2017, cuando presuntamente Kenji Fujimori coordinó la compra de votos parlamentarios para salvar a Kuczynski de la destitución a cambio de favores del Ejecutivo a congresistas. 

La supuesta trama fue revelada en marzo de 2018 con la difusión de los llamados 'mamanivideos' grabados por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani. En los registros, difundidos pocos días antes de la votación de un segundo pedido de vacancia contra PPK, aparecían los entonces parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramíirez hablando sobre el apoyo que podrían recibir del gobierno.  

La emisión de los videos, en una conferencia de prensa de la bancada de Fuerza Popular, desencadenó la crisis políticó que llevo a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República.  (Con información de Andina)

¿Qué opinas?