La Fiscalía abrió investigación preparatoria contra Kenji Fujimori

Además, serán investigados Guillermo Bocangel, Bienvenido Ramírez y el exministro de Producción, Bruno Giuffra.
Kenji Fujimori, Guillermo Bocangelk y Bienvenido Ramírez son protagonistas de los 'Mamanivideos' en los que se muestran una presunta compra de votos congresales. | Fuente: Fotos: Andina

La Fiscalía abrió una investigación al suspendido congresista Kenji Fujimori, acusado por un colega aliado de su hermana y rival Keiko de haber intentado comprar su voto, informó este martes un magistrado. El hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien se disputa con su hermana el legado político de su padre, será investigado por supuesto cohecho y tráfico de influencias, según la acusación aprobada hace tres semanas por el Congreso, que lo suspendió como legislador.

"El despacho de la Fiscalía de la Nación formalizó la Investigación Preparatoria contra los congresistas Kenji Fujimori Higuchi, Bienvenido Ramírez Tandazo y Guillermo Bocángel Weydert, quienes fueron acusados constitucionalmente por el Parlamento Nacional", dijo la Fiscalía en un comunicado publicaod en Twitter. 

Los otros implicados

Kenji y los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel fueron acusados de haber intentado comprar votos para evitar que fuera destituido el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo.

Los tres fueron acusados por el legislador Moisés Mamani, un aliado de Keiko, que presentó como evidencia unos videos de una conversación que grabó clandestinamente. 

Al igual que a los parlamentarios, la Fiscalía abrió una investigación contra el exministro de Producción, Bruno Giuffra. Este fue grabado por Mamani en un audio en el que presuntamente se negociaría una reunión con el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski para que pueda cambiar su voto y el de otros congresista fujimoristas, y de esta forma salvarlo de un segundo pedido de vacancia. (Con informaciónd e AFP)

¿Qué opinas?