LAMSAC puede apelar la decisión ante la Sala de Apelaciones Anticorrupción. | Fuente: Andina

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios rechazó la recusación presentada por la empresa Línea Amarilla S.A.C. (LAMSAC) contra el juez Jorge Chávez Tamariz.

La empresa había presentado este recurso, luego de ser incluido como tercero civil responsable en el proceso a pedido de la Procuraduría del caso Lava Jato, para apartar al magistrado por una presunta parcialización en el proceso. Sin embargo, según la resolución -a la que RPP Noticias tuvo acceso- la defensa de LAMSAC no ha justificado de manera suficiente sus afirmaciones.

“Tampoco acompaña sustento que advierta la incompatibilidad con una de las partes y en resumen del debate se circunscribe a la debida motivación, para lo cual ha sostenido que tiene el pedido de nulidad. En consecuencia, su petición debe ser rechazada por no ajustarse a ley”, remarcó la sala en su resolución.

Cabe mencionar que la empresa puede apelar esta decisión ante la Sala de Apelaciones Anticorrupción, quien sería la instancia que definirá el futuro del magistrado en este proceso.

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán se encuentra cumpliendo 24 meses de prisión preventiva por este caso, en el que se la juzga por lavado de activos y otros delitos. También está detenido el exfuncionario José Miguel Castro, por un plazo de 18 meses.


¿Qué opinas?