El secretario general de Fuerza Popular criticó las acciones de la Fiscalía y aseguró que están destinando recursos más en perseguir a agrupaciones políticas que a delincuentes.
Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, aseveró este miércoles que es necesaria una reforma en el Ministerio Público luego de conocer que la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, dispusiera el inicio de diligencias ante un pedido para declarar ilegal a la agrupación política.
"No puede ser posible que cualquier 'X' denuncie algo porque se le ocurre, a saltear o mezclar, sin argumentos. Jurídicamente es una vaguedad y la fiscal de la Nación, en lugar de buscar a los delincuentes, nos manda a un fiscal que pierda su tiempo porque esto es ir a declarar, acudir con los abogados cada dos tiempos. Una tontería y media cuando la gente se muere. Esto dice con mayúsculas: una reforma del Ministerio Público", manifestó en 'La Rotativa del Aire Noche' de RPP.
Galarreta consideró que la lucha contra la criminalidad debería ser la prioridad y no perseguir a los partidos políticos. Además, señaló que no han sido notificados formalmente por dicho proceso de ilegalidad.
"Nos hemos enterado por los medios, hemos hablado con los abogados, yo he revisado las tres hojas, pero repito que si uno lee el documento no hay derecho. No porque se trate de Fuerza Popular porque puede ser cualquier partido político. Es antidemocrático
estar hablando de estar hablando de noticias X o porque dijo tal cosa cuando no hay ningún elemento. La Fiscalía destina plata, recurso, tiempo, hora y hombres a perseguir a partidos políticos", añadió.
El dirigente de la agrupación política también dijo estar sorprendido de que este proceso se dé a un día de que el Poder Judicial vea la apelación que presentó la Fiscalía contra el fallo que anuló el juicio oral por el caso 'Cócteles'.
Comunicado de Fuerza Popular
La agrupación que dirige Keiko Fujimori señaló que están preocupados y rechazan la decisión del Ministerio Público de iniciar las diligencias por ese pedido que busca declararlos como partido político ilegal.
"Defenderemos nuestra existencia con firmeza, dentro del marco constitucional, en resguardo de la democracia y del derecho ciudadano a elegir libremente", se lee en parte del comunicado.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia