De acuerdo con la hipótesis fiscal, Vladimir Cerrón se había interesado de manera directa en una obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya, para presuntamente beneficiar al consorcio Altiplano.

El Tribunal Constitucional declaró nula la sentencia que condenó a Vladimir Cerrón a cuatro años y ocho meses de prisión por ser autor del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en el caso denominado 'La Oroya'.
De acuerdo con la hipótesis fiscal, Cerrón se había interesado de manera directa en una obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya, para presuntamente beneficiar al consorcio Altiplano.
Este fallo fue emitido inicialmente en 2019. De acuerdo con el abogado, la sentencia ya fue cumplida. No obstante, había una discusión a nivel constitucional sobre si la inhabilitación perpetua para cargos públicos que recae sobre él en mérito de una norma de 2017 se le debe aplicar.
Todavía queda pendiente una orden de prisión preventiva de 24 meses contra Cerrón por el caso de aportes a Perú Libre a través de una supuesta red criminal conocida como 'Los Dinámicos del centro', por lo que se mantiene todavía en la clandestinidad.
Te recomendamos
Corte Suprema revocó sentencia a Cerrón por caso ‘Aeródromo Wanka’
Ayer, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró fundado en parte el recurso de casación interpuesto por Vladimir Cerrón, por el delito de colusión simple en agravio del Estado en el caso 'Aeródromo Wanka'.
La sala reconoció que hubo observaciones en el concurso que benefició al consorcio Wanka, como la falta de opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la falta de experiencia del propio consorcio y la falta de aprobación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGPI). No obstante, según explicó el juez supremo César San Martín, no hay bases suficientes que determinen la defraudación al Estado peruano.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia