Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Castilla sobre pedido de prisión preventiva: "La fiscal Geovana Mori desconoce el hecho de que he colaborado con la justicia"

El exministro comentó que no existe ningún hecho objetivo para que se pida prisión preventiva en su contra.
El exministro comentó que no existe ningún hecho objetivo para que se pida prisión preventiva en su contra. | Fuente: RPP Noticias

El exministro de Economía aseguró que la Fiscalía tiene que demostrar que existe un riesgo de obstruir la justicia por su parte. Consideró, además, que la solicitud realizada por la fiscal Geovana Mori es un maltrato en su contra. 

El exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, calificó este miércoles de "desproporcionado" el pedido de 36 meses de prisión preventiva que realizó la fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial del caso Lava Jato, en su contra por el caso Gasoducto Sur.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, Castilla sostuvo que le sorprendió la solicitud que anunció el fiscal Rafael Vela y aseguró que esta desconoce su situación de arraigo y su colaboración con la justicia.

“Estoy esperando conjuntamente con mi defensa el contenido de ese pedido que me hacen. Lo considero desproporcionado, desconoce el hecho de que yo estoy arraigado acá en el país, desconoce el hecho de que yo he colaborado con la justicia en todo momento”, dijo.

En esa línea el extitular del MEF sostuvo que el pedido de prisión preventiva en su contra no es “una cosa trivial” y que la Fiscalía debe demostrar que existe un riesgo de parte suya para obstruir a la justicia o de que tenga intención de fugarse.

Tienen que probar que tengo un riesgo de obstruir la justicia, cuando lo que yo he hecho ha sido colaborar todos estos meses, que yo tengo un riesgo de fugarme del país, desconociendo que yo me encuentro arraigado acá, tengo trabajo acá, mis hijas están llegando mañana y que me encuentro principalmente colaborando con la justicia, porque soy el más interesado en que se llegue a la verdad”, comentó.

Luis Miguel Castilla consideró un maltrato la situación que afronta con el Ministerio Público por este caso, pues, a su juicio, no existe ningún hecho objetivo para que afronte un pedido como prisión preventiva.

No hay ningún hecho objetivo que yo conozca o mi defensa conozca para estar en esta situación. Justamente tiene que haber una investigación seria, rigurosa, pero que no me maltrate de esta forma sin explicarme por qué”, manifestó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA