El exministro deberá permanecer 6 meses en el país. | Fuente: Andina

El Poder Judicial dictó 6 meses de impedimento de salida del país para Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y Finanzas durante la gestión del expresidente Ollanta Humala, como parte de la investigación que afronta por el caso Odebrecht.

Durante la audiencia del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena decidió declarar fundado en parte el requerimiento del Ministerio Público contra Castilla.

El Ministerio Público apeló el plazo de la medida, ya que su requerimiento consideraba que el impedimento debía ser de 18 meses. La defensa del exministro también apeló a la decisión del juez que leyó su resolución pasada la medianoche.

Castilla es acusado del presunto delito de colusión y otros en agravio del Estado Peruano dentro de la investigación preliminar que se le sigue junto a Nadine Heredia y otros por el caso Gasoducto Sur Peruano, proyecto adjudicado al consorcio integrado por Odebrecht.

La audiencia se realizó desde las 8:30 de la noche del viernes en la sala de audiencias del Edificio Carlos Zavala Loayza, en el Cercado de Lima, luego de que se reprogramara. Inicialmente estaba prevista para el sábado, pero se cambió debido a que el exministro tenía un viaje programado a Estados Unidos para las 00:07 horas de este sábado

¿Qué opinas?