Caso Gasoducto Sur: Fiscalía pide prisión preventiva contra Nadine Heredia y los exministros Castilla y Mayorga

La solicitud fue presentada por la fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial del caso Lava Jato. También están incluidos los exministros de Economía, Luis Miguel Castilla, y Energía y Minas, Eleodoro Mayorga

La exprimera dama es investigada por el caso Gasoducto Sur Peruano. | Fuente: Andina

La fiscal Geovana Mori solicitó prisión preventiva contra exprimera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Castilla y Eleodoro Mayorga por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Así lo confirmó el coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, tras el interrogatorio al exgerente del proyecto Gasoducto Sur, Rodney Carvalho, en la ciudad de Curitiba.

"Según lo que he sido informado, hoy ha presentado una solicitud, un requerimiento de prisión preventiva contra la señora Nadine Heredia, contra el exministro Castilla y el exministro Mayorga con fines de aseguramiento procesal", sostuvo Vela Barba al diario El Comercio.

Vela sostuvo, la fiscal Mori ya formalizó la investigación preparatoria contra la exprimera dama, los exministros y otros exfuncionarios de la gestión del expresidente Ollanta Humala. Agregó que la declaración que les brindó el expresentante de Odebrecht, Jorge Barata, no necesariamente fue incluida en este pedido.

En esa línea, dijo que desconocía el contenido de los argumentos bajo los que se realizó la solicitud. Además, dijo que ahora esperarán al desarrollo de las audiencias necesarias y que se amparen los pedidos del Ministerio Público.

¿Qué opinas?