El periodista, Mauricio Fernandini, a través de su defensa, presentó una apelación para que se revoque el mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso a raíz del caso "Fondo MiVivienda".
El periodista, Mauricio Fernandini, podrá hacer uso de la palabra este viernes, 6 de octubre, para ejercer su autodefensa durante la audiencia judicial en la que se evaluará la apelación que presentó para que se revoque el mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso a raíz del caso "Fondo MiVivienda".
La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional dispuso que se facilite la participación de dicho investigado en la audiencia programada, mediante el formato de video conferencia, desde el Penal Miguel Castro, donde se encuentra cumpliendo la medida que se le impuso, en primera instancia, dentro de este caso.
El abogado de Mauricio Fernandini demanda en su recurso de apelación que su defendido pueda afrontar está investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia simple y de considerarse necesario una comparecencia con restricciones.
El letrado argumenta que, en la medida impuesta a su defendido por el juez, Raúl Justiniano, hay ilogicidad de motivación y viola los principios de proporcionalidad y de presunción de inocencia.
Otros investigados también podrán ejercer su autodefensa
La mencionada sala superior también concedió el uso de la palabra, mediante el formato de vídeo conferencia, al exjefe del Fondo MiVivienda, Pedro Arroyo Marquina, y al ex Superintendente de Bienes Estatales, Roger Gaviria Johason, para que expongan sus autodefensas respecto a los recursos de apelación que presentaron para que se revoque el mandato de prisión preventiva por 30 meses que también vienen cumpliendo en el Penal Miguel Castro Castro a raíz de este caso.
El 2 de octubre, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró inadmisible, en segunda instancia, el recurso de apelación que presentó la empresaria Sada Goray para revocar el mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso dentro de este proceso penal por lo que seguirá cumpliendo está medida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder inició está investigación luego de que la empresaria Sada Goray reconociera ante el Ministerio Público que pagó en efectivo más de 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que su entonces empresa, MarKa Group, obtuviera contratos en este sector durante el gobierno de Pedro Castillo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia