La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini son investigados por el caso 'Fondo Mi Vivienda' durante el gobierno de Pedro Castillo.
El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el Ministerio Publico para que se incremente a 36 meses el plazo del mandato de prisión preventiva que se impuso a la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros dos investigados en el caso 'Fondo Mi Vivienda' durante el gobierno de Pedro Castillo.
El juez Raúl Justiniano determinó que el recurso presentado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder cumple con los presupuestos subjetivos, objetivos y formales que establece la ley para ser remitido a la instancia superior para su evaluación respectiva.
La instancia fiscal demanda en su apelación que se revoque el extremo de la resolución que emitió el juez Justiniano Romero el último 2 de agosto, en la que fijo en 30 meses el plazo de duración del mandato de prisión preventiva,
Ante ello, el magistrado resolvió “conceder” esta apelación y remitirlo a la Quinta Sala Penal de Apelaciones, instancia que, si lo admite a trámite, programará una audiencia para analizar este recurso con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
Te recomendamos
Audiencia se verá este viernes
El Tribunal Superior programó para este viernes 6 de octubre desde las 10 a. m. la audiencia en la que evaluará los recursos de apelación presentados por los abogados de Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gaviria para revocar el mandato de prisión preventiva por 30 meses que el juez Justiniano Romero les impuso en este proceso penal, el cual vienen cumpliendo en el Penal Miguel Castro Castro.
El último 2 de octubre, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional declaro inadmisible, en segunda instancia, el recurso de apelación que presentó la empresaria Sada Goray para revocar el mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso dentro de este proceso penal, por lo que seguirá cumpliendo está medida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres, ubicado en el distrito limeño de Chorrillos.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder inició está investigación luego que la empresaria Sada Goray reconoció ante el Ministerio Público que pago en efectivo más de cuatro millones de soles al exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento Salatiel Marrufo para que su entonces empresa. Marka Group. obtuviera contratos en este sector durante el gobierno de Pedro Castillo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia