Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Poder Judicial declaró inadmisible pedido de apelación contra prisión preventiva de Sada Goray

Sada Goray: Poder Judicial declaró inadmisible pedido de apelación de prisión preventiva
Sada Goray: Poder Judicial declaró inadmisible pedido de apelación de prisión preventiva | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

La empresaria Sada Goray es acusada por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible por sus vínculos con el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

El Poder Judicial declaró inadmisible el pedido de apelación que presentó Sada Goray Chong por los 30 meses de prisión preventiva dictados en su contra. Así, la empresaria continuará en prisión mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

A través de un comunicado, la Quinta Sala de Apelaciones de la Corte Nacional de Justicia informó este martes que declaró nulo el recurso de apelación que presentó la defensa legal de Sada Goray con fecha 2 de setiembre del 2023.

El colegiado argumentó que la defensa presentó dos pretensiones simultáneas y distintas: revocar la prisión preventiva y, a la vez, la nulidad de esta medida y que otro juez dicte la resolución que corresponda, lo cual resulta incompatible al margen de la disposición legal.

Goray es investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y corrupción, relacionados con el Fondo Mivivienda, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Actualmente, ella está recluida en el anexo de mujeres de Chorrillos para cumplir 30 meses de prisión preventiva. Sada Goray es acusada de haber pagado S/ 4 millones en coimas para obtener contratos a favor de su empresa.

Te recomendamos

Caso Mauricio Fernandini

En el caso de Mauricio Fernandini, el Poder Judicial sí admitió a trámite la apelación de prisión preventiva en su contra y el de otros directores del Fondo Mi Vivienda. 

La audiencia se realizará el viernes 6 de octubre del 2023, a las 10 de la mañana, en la sala de audiencias ubicada en la avenida Tacna, en el cercado de Lima.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA