La empresaria Sada Goray es acusada por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible por sus vínculos con el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
El Poder Judicial declaró inadmisible el pedido de apelación que presentó Sada Goray Chong por los 30 meses de prisión preventiva dictados en su contra. Así, la empresaria continuará en prisión mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
A través de un comunicado, la Quinta Sala de Apelaciones de la Corte Nacional de Justicia informó este martes que declaró nulo el recurso de apelación que presentó la defensa legal de Sada Goray con fecha 2 de setiembre del 2023.
El colegiado argumentó que la defensa presentó dos pretensiones simultáneas y distintas: revocar la prisión preventiva y, a la vez, la nulidad de esta medida y que otro juez dicte la resolución que corresponda, lo cual resulta incompatible al margen de la disposición legal.
Goray es investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y corrupción, relacionados con el Fondo Mivivienda, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Actualmente, ella está recluida en el anexo de mujeres de Chorrillos para cumplir 30 meses de prisión preventiva. Sada Goray es acusada de haber pagado S/ 4 millones en coimas para obtener contratos a favor de su empresa.
Caso Mauricio Fernandini
En el caso de Mauricio Fernandini, el Poder Judicial sí admitió a trámite la apelación de prisión preventiva en su contra y el de otros directores del Fondo Mi Vivienda.
La audiencia se realizará el viernes 6 de octubre del 2023, a las 10 de la mañana, en la sala de audiencias ubicada en la avenida Tacna, en el cercado de Lima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia