Ministro de Justicia espera que en cinco días se le dé alta médica a Fujimori.

El doctor Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, informó que su alta médica de la clínica Centenario ya había sido conversada con sus médicos tratantes y estaba próxima a darse incluso antes de que la Junta Médica concluyera que se encuentra en condiciones estables.

"La Junta Médica señala que ellos se atienen al alta que den los médicos tratantes. El alta ya ha estado por darse desde hace un par de semanas. Los médicos encontraban que había cierta estabilidad y una respuesta al tratamiento", señaló a RPP Noticias.

Aguinaga aclaró que el expresidente ya tenía un diagnóstico de parte de sus médicos tratantes dentro de la clínica; no obstante, precisó que "la evolución de un paciente no está supeditada a presiones políticas ni mediáticas, sino a la respuesta de los tratamientos".

"El alta está muy pronto, eso está en las manos de los cardiólogos, yo creo que va a ser muy pronto. Muy pronto no es una semana. Si bien se retrasó un poco es porque anteanoche hizo otra vez un problema de taquicardia", anotó.

El médico personal de Fujimori reconoció el trabajo que realizan los médicos del INPE, sin embargo señaló que se trata de una "situación difícil" porque el expresidente es un paciente de riesgo por las patologías que presenta.

¿Qué opinas?