Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Medida cauterlar de Alejandro Sánchez tiene como única finalidad dilatar su llegada a Perú, señala Andy Carrión

El abogado penalista Andy Carrión señaló que Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, "tendría que ser expulsado a nuestro país o al país por el que intentó ingresar, que es México".

Judiciales

"Resulta contradictorio que quiera colaborar con la justicia peruana y que, por otro lado, interponga un recurso dilatorio", dijo Carrión

"Resulta contradictorio que quiera colaborar con la justicia peruana y que, por otro lado, interponga un recurso dilatorio", dijo Carrión | Fuente: Congreso

El abogado penalista Andy Carrión señaló que la medida cautelar presentada por la defensa de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, tiene como única finalidad dilatar el procedimiento por el que podría ser traído a nuestro país. 

"Como precedente, tenemos el ingreso irregular de Alejandro Sánchez Sánchez a Estados Unidos y luego un pedido de asilo que no ha sido atendido por la justicia norteamericana. Cuando un pedido no es atendido, lo que procede es la expulsión. Tendría que ser expulsado bien a nuestro país o al país por el que intentó ingresar, que es México", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

"Resulta contradictorio que quiera colaborar con la justicia peruana y que, por otro lado, interponga un recurso dilatorio. Esa es la única finalidad. Si no ha sido aceptado su pedido de asilo, es lógico que sea inminente la expulsión a nuestro país. Y la medida interpuesta tiene una única finalidad: dilatar este procedimiento", manifestó.

"Es vital la participación de nuestro país, ya que no estamos frente a un proceso de extradición en rigor. Un proceso de extradición implica la participación de los fiscales norteamericanos, la decisión de un juez y finalmente la decisión del Ejecutivo. En este caso, al ser un procedimiento de expulsión, tendrían que habilitarse más bien los procedimientos más céleres de cara a tenerlo en nuestro país", agregó.

"Resulta contradictorio que quiera colaborar con la justicia peruana y que, por otro lado, interponga un recurso dilatorio", dijo Carrión | Fuente: RPP

Te recomendamos

Alejandro Sánchez podría enfrentar 35 años de prisión

En otro momento, Carrión mencionó que Alejandro Sánchez podría enfrentar 35 años de prisión, aunque no se descarta que se someta a un proceso de colaboración eficaz.

"Alejandro Sánchez se encuentra investigado por tres delitos: organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, en el marco de una organización criminal que lideraría, según la hipótesis fiscal, el expresidente Pedro Castillo", señaló.

"Estamos hablando de tres delitos muy graves que pueden llegar a 15 años, en el caso de organización criminal, del mismo modo en colusión agravada, y ocho años en caso de tráfico de influencias. Sumados, podrían traspasar los 35 años de prisión, que es el máximo (...). Pero no podría descartarse que, una vez en nuestro país, se someta a un proceso de colaboración eficaz", finalizó.

Te recomendamos

Las cosas como son

El Congreso y los fondos privados de pensiones

Lo más grave de la situación es que ni el Ejecutivo ni el Congreso han hecho un esfuerzo serio para garantizar una reforma general de nuestro sistema previsional.

Las cosas como son | podcast
El Congreso y los fondos privados de pensiones

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA