Se estima que la justicia norteamericana debe resolver este recurso en un plazo máximo de 15 días para conocer si, finalmente, el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, será deportado al Perú.
Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, no será deportado a Perú desde Estados Unidos, pues, según informó la embajada de este país a la Policía Nacional, el investigado presentó una medida cautelar para no ser traído a nuestro país.
Se estima que la justicia norteamericana debe resolver el recurso en un plazo de 15 días para conocer si finalmente será deportado.
Ello, pese a que, minutos antes, el exfiscal supremo Tomás Gálvez, quien se desempeña actualmente como abogado de Alejandro Sánchez, dijo que su patrocinado llegaría hoy al Perú.
Asimismo, mediante un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) anunciaron la captura del dueño de la casa de Sarratea y una conferencia de prensa que, minutos después, fue suspendida.
Como se recuerda, la casa de Sarratea es el lugar donde el expresidente Pedro Castillo habría despachado durante los primeros días de su mandato. Por ello, el Ministerio Público investiga a Alejandro Sánchez por el presunto delito de organización criminal, que, según la tesis fiscal, estaría encabezada por el exmandatario.
En tanto, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, mencionó que el Gobierno de Estados Unidos expulsó a Sánchez Sánchez.
"Tengo conocimiento que el Gobierno norteamericano lo que ha hecho es expulsar. Y de conforme a las leyes migratorias, él ya debe estar llegando al Perú. El Ministerio del Interior, en los próximos minutos, debe estar dando un comunicado", manifestó.
Te recomendamos
Alejandro Sánchez fue detenido en setiembre de 2023
Cabe destacar que Alejandro Sánchez ya había sido detenido en setiembre de 2023 en el estado de Texas, Estados Unidos.
El dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, fue detenido en Texas, Estados Unidos, según fuentes de RPP Noticias. El también empresario ingresaba de manera ilegal al país norteamericano.
Un mes más tardes, Tomás Gálvez, su abogado, negó que las autoridades de Estados Unidos hayan rechazado el asilo político solicitado por su patrocinado. Al respecto, dijo que son los jueces del país norteamericano los que van a resolver si es favorable o no la solicitud.
“No está detenido propiamente dicho. Lo detuvieron (en Estados Unidos) porque cruzó (desde México) irregularmente la frontera”, indicó entonces el abogado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia