Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Poder Judicial autorizó la salida del país a Nadine Heredia para un examen médico en Colombia

El juez Leodán Cristóbal Ayala declaró fundado “en parte” el pedido que hizo Nadine Heredia para viajar a Colombia este fin de semana por un temas de salud, pero precisó que la ejecución de su decisión se hará efectiva en caso sea confirmada por la instancia superior.

Judiciales

Poder Judicial autorizó la salida del país a Nadine Heredia para un examen médico en Colombia

Nadine Heredia también afronta un juicio oral por los presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales de su esposo Ollanta Humala en los años 2006 y 2011.
Nadine Heredia también afronta un juicio oral por los presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales de su esposo Ollanta Humala en los años 2006 y 2011. | Fuente: Justicia TV

El Poder Judicial autorizó la salida del país de Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala a fin de que sea sometida un examen médico en la ciudad de Medellín en Colombia.

El juez Leodán Cristóbal Ayala declaró fundado “en parte” el pedido que hizo Nadine Heredia para que se le concediera esta autorización a fin de realizarse unos estudios pre quirúrgicos de hiperparatiroidismo primarios en una clínica particular de la referida ciudad colombiana.

No obstante, el magistrado dispuso que la autorización de viaje al exterior de Nadine Heredia se ejecutará cuando su decisión quede consentida o ejecutoriada por la instancia superior.

Al respecto, el juez Cristóbal Ayala declaró fundada la oposición de la Fiscalía respecto al acceso efectivo a la doble instancia y sobre la formalidad de la presentación de la cita médica. 

Te recomendamos

El magistrado remarcó que las reglas especiales de control que deba cumplir Nadine Heredia durante la ejecución de su viaje al exterior se impondrán y exigirán cuando esta decisión quede consentida o ejecutoriada.

Investigación preparatoria y juicio

La esposa de Ollanta Humala hizo este pedido de autorización de viaje del 16 al 19 de noviembre a Colombia en la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Gasoducto Sur Peruano donde se le impuso mandato de comparecencia con restricciones sujeta a reglas de conducta, entre ellas, la de no ausentarse del lugar donde reside en Lima sin previa autorización judicial.

Nadine Heredia también afronta un juicio oral por los presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales de su esposo Ollanta Humala en los años 2006 y 2011.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial, periodista especialista en temas judiciales y política , apasionado por la historia , la literatura y el cine, amante de la música en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA