Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ollanta Humala: “PPK dijo que no iba a indultar a Fujimori”

Ollanta Humala pidió que no se use el indulto a Fujimori como “cartas de negociación”. | Fuente: RPP

El expresidente pidió que el jefe de Estado sea claro y explique qué piensa hacer en este caso.

El expresidente Ollanta Humala recordó que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que no iba a indultar a Alberto Fujimori, por lo que pidió que sea claro y explique qué piensa hacer en este caso.

“Recuerdo él dijo que no iba a indultar a Fujimori, ahora está hablando de voltear la página. Yo creo que cualquier convivencia política no puede darse en base a este tipo de acciones. Así no funcionan las buenas convivencias políticas”.

En conferencia de prensa en el Congreso -en la que expresó su molestia por la falta de quórum en la Comisión de Defensa que lo citó-, el líder nacionalista señaló que un eventual pedido de indulto a Fujimori debe ser analizado por la Comisión de Indultos.

“Hay todo un tramado, un tejido institucional, para ayudar que los indultos no sean cartas de negociación, sino rompamos todo lo que hemos construido en cuanto a que hay que poner límites al poder”, apuntó.

En ese sentido, recordó el indulto humanitario concedido por Alan García al empresario José Enrique Crousillat, quien a los pocos días fue descubierto paseando en aparente buen estado de salud.

No a la ley Vieira. En otro momento, Humala Tasso consideró que las leyes “no son con nombre propio”, en relación a la iniciativa del congresista Roberto Vieira, que podría beneficiar a Fujimori con el arresto domiciliario.

“Hay que tener buenos argumentos jurídicos para que también podamos decirle “no” a otras personas como Abimael Guzmán, como Vladimiro Montesinos Torres y como (Nicolás de Bari) Hermoza Ríos, que no gocen de este beneficio que se estaría cocinando”.

El proyecto de Vieira contempla la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario a los reos con más de 75 años de edad, que hayan cumplido un tercio de su condena y que sufran alguna enfermedad. Todas estas condiciones las cumple Fujimori.

Ollanta Humala se mostró en contra de la ley del congresista Roberto Vieira, que podría beneficiar a Fujimori con el arresto domiciliario.
Ollanta Humala se mostró en contra de la ley del congresista Roberto Vieira, que podría beneficiar a Fujimori con el arresto domiciliario. | Fuente: Congreso
En los últimos días el tema del indulto a Fujimori ha vuelto a estar en boga, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijera que “hay que voltear la página”.
En los últimos días el tema del indulto a Fujimori ha vuelto a estar en boga, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijera que “hay que voltear la página”. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA