El exmandatario expresó su molestia porque fue citado a este grupo de trabajo, pero cuando llegó no había un solo congresista. “Todos merecemos respeto”.
El expresidente Ollanta Humala pidió “una severa llamada de atención” para la Comisión de Defensa del Congreso, a la que fue citado hoy para que responda, entre otras cosas, por los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas durante su gestión.
En conferencia de prensa, el líder nacionalista expresó su molestia porque -dijo- al llegar a la cita no había un solo congresista en la sala, algo que calificó como “un abuso de poder contra un expresidente de la República”.
“Todos merecemos respeto. La vez pasada que vine hemos estado esperando prácticamente una hora, la siguiente vez no se bajaron de media hora. Y ahora ni siquiera los congresistas están ahí”, se quejó.
“Quiero dejar constancia que he venido, como siempre lo he hecho, en el mejor ánimo y buena fe de colaborar. Pero creo que esta comisión merece una severa llamada de atención porque no puede maltratar así a las personas”.
Ollanta Humala fue citado a la Comisión de Defensa, en la que pasó a calidad de investigado, para responder por las presuntas irregularidades en los pases al retiro y designaciones de personal dentro de las Fuerzas Armadas entre el 2011 y el 2015.
Comparte esta noticia