Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Humala pide una “severa llamada de atención” para la Comisión de Defensa

Ollanta Humala había sido citado por la Comisión de Defensa a las 9:00 a.m. | Fuente: RPP

El exmandatario expresó su molestia porque fue citado a este grupo de trabajo, pero cuando llegó no había un solo congresista. “Todos merecemos respeto”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente Ollanta Humala pidió “una severa llamada de atención” para la Comisión de Defensa del Congreso, a la que fue citado hoy para que responda, entre otras cosas, por los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas durante su gestión.

En conferencia de prensa, el líder nacionalista expresó su molestia porque -dijo- al llegar a la cita no había un solo congresista en la sala, algo que calificó como “un abuso de poder contra un expresidente de la República”.

“Todos merecemos respeto. La vez pasada que vine hemos estado esperando prácticamente una hora, la siguiente vez no se bajaron de media hora. Y ahora ni siquiera los congresistas están ahí”, se quejó.

“Quiero dejar constancia que he venido, como siempre lo he hecho, en el mejor ánimo y buena fe de colaborar. Pero creo que esta comisión merece una severa llamada de atención porque no puede maltratar así a las personas”.

Ollanta Humala fue citado a la Comisión de Defensa, en la que pasó a calidad de investigado, para responder por las presuntas irregularidades en los pases al retiro y designaciones de personal dentro de las Fuerzas Armadas entre el 2011 y el 2015.

Ollanta Humala reiteró que acudirá a cuanta citación se le haga.
Ollanta Humala reiteró que acudirá a cuanta citación se le haga. | Fuente: RPP
Al momento del arribo de Humala, solo estaba presente Luciana León, titular de la Comisión de Defensa.
Al momento del arribo de Humala, solo estaba presente Luciana León, titular de la Comisión de Defensa. | Fuente: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA