Roberto Vieira
El congresista Roberto Vieira interviene en una sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista Roberto Vieira presentó un proyecto de ley que permitiría que los reclusos mayores de 75 años puedan cumplir su condena en su domicilio.

La iniciativa legislativa, titulada "Ley que regula la ejecución de la pena de personas mayores de 75 años de edad", pretende incorporar un artículo al Código de Ejecución penal.

Lo que se de cumplir. El dispositivo señala que para acogerse a este beneficio se tendrán que cumplir tres condiciones. Primero, que haya cumplido de una manera efectiva un tercio de la pena impuesta. Segundo, que acredite lugar de residencia y atención de familiares y, tercero, que sufra alguna enfermedad o su estado de salud sea de pronóstico delicado.

La norma no aplicaría para condenados terrorismo, violación sexual o narcotráfico.

Lo que dijo PPK. Vieira Portugal presentó este proyecto justo cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha señalado que está evaluando la posibilidad de indultar a Fujimori a través de una medida que beneficie a todos los presos de edad avanzada. "En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso. Pero no se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona".

Roberto Vieira es legislador por Lima.
Roberto Vieira es legislador por Lima. | Fuente: Foto: Congreso de la República