El expresidente criticó el trabajo de la Fiscalía y que a su juicio se le considere un "caso emblemático".
El expresidente Ollanta Humala manifestó este martes, luego de presentar sus alegatos finales durante el juicio oral en su contra por el caso Odebrecht, que la Fiscalía no tiene pruebas de los supuestos aportes irregulares que recibió durante su campaña presidencial en 2006 y 2011.
"En estos años la Fiscalía ha sido incapaz de probar, no ha tenido ninguna prueba sobre esto. El Ministerio Público ha llenado de mucha cantidad y poca calidad, han denotado una persecución fiscal que vino de un ensañamiento político y que por primera en la historia del Perú un ensañamiento político que viene del 2006 se transforma en una persecución fiscal donde nos han abierto un sin número de procesos que vamos archivando poco a poco", expresó a los medios de comunicación.
Humala reiteró su confianza en las pruebas que ha presentado a lo largo del proceso, pero cuestionó que se califique el juicio en su contra como un "caso emblemático".
"Ya no les interesa que sea inocente o no, ellos quieren ganar abusivamente. Entonces este es un tema más personal o más bien, como dicen, 'caso emblemático', pero ¿qué es eso? simplemente es un término político para tratar de lograr que sea una causa nacional y entrar a un juicio con un acusado golpeado", indicó.
La próxima audiencia será el próximo 2 de abril y se hará de manera virtual donde se escuchará la autodefensa de Nadine Heredia.
De acuerdo a la Fiscalía, Humala Tasso como sus coacusados habrían recibido dinero ilícito de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para su campaña presidencial del 2011, así como del régimen venezolano, por disposición de Hugo Chávez, en el 2006.
El próximo 8 de abril se conocerá la decisión final sobre este juicio oral por el delito de lavado de activos, en audiencia a desarrollarse de manera presencial.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia