Pedro Chávarry juró como nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Pedro Chávarry juró como nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021, luego que la Junta de Fiscales Supremos acordara en sesión extraordinaria que se realice la ceremonia.

Esta decisión se adoptó en una sesión extraordinaria -convocada por el propio Pablo Sánchez- en la que “previo debate y deliberación”, se acordó “realizar la ceremonia de Transferencia de Cargo y Juramentación”, según un comunicado publicado por el Ministerio Público.

La reunión fue convocada luego de hacerse público un audio que da cuenta de un diálogo entre el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi y el elegido nuevo fiscal de la Nación.

En el audio, publicado por el portal IDL Reporteros, se escucha a ambos personajes hablar sobre temas relacionados a la Academia de la Magistratura (AMAG). Ambos se refieren a una situación con “Pacheco”, en referencia al director académico de la AMAG, Luis Pacheco Mandujano.

En otro pasaje de la conversación, que tuvo lugar el 13 de febrero, Chávarry e Hinostroza se refieren a Jorge Luis Salas, miembro de la AMAG. “Tú vas a tomar la posta y no quiero que tengas contratiempos porque Salas está que, tú sabes cómo es él”, se escucha.

Cabe mencionar que miembros de diversas bancadas del Parlamento solicitaron suspender la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, luego de que se revelara el audio en cuestión.

¿Qué opinas?