Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país para amiga de Nadine Heredia

Rocío Calderón fue funcionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) durante gobierno de Ollanta Humala.
Rocío Calderón fue funcionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) durante gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Andina

Rocío Calderón Vinatea había solicitado autorización al juez Richard Concepción Carhuancho para salir del país del 7 al 17 de octubre con el fin de viajar a Estados Unidos para asistir a un evento social.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial ordenó este lunes impedimento de salida del país por 18 meses para Rocío Calderón Vinatea, abogada y amiga de la ex primera dama Nadine Heredia, quien es investigada por presunto lavado de activos por aportes a la campaña presidencial del Partido Nacionalista en 2006 y 2011.

El magistrado Richard Concepción Carhuancho, titular de la Corte Superior de Justicia Especializado, adoptó esta medida con el fin de asegurar la permanencia de la abogada en territorio nacional mientras se define su situación legal.

Recientemente, Calderón Vinatea había solicitado autorización al juez para ausentarse del país del 7 al 17 de octubre con el fin de viajar a Estados Unidos en ejercicio de su derecho al descanso y disfrute del tiempo libre para asitir a un matrimonio que se realizará el 10 de octubre en el estado de Massachusetts.

El magistrado notificó su decisión a la Superintendencia Nacional de Migraciones y da cuenta de que esta medida rige desde el 7 de octubre del 2019 hasta el 6 de abril del 2020.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez Atoche ha solicitado 26 años de prisión para Rocío Calderón.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA