Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05

Rocío Sánchez: Víctor Rodríguez Monteza no cumplía los requisitos para postular a fiscal supremo

Entrevista con Rocío Saavedra en Nada Está Dicho. | Fuente: RPP

En declaraciones al programa 'Nada está dicho' por RPP, la fiscal provincial a cargo del caso 'Los cuellos blancos del puerto' sostuvo que la postulación del fiscal supremo no estaba conforme a lo establecido en la ley orgánica del Ministerio Público. Sánchez Saavedra adelantó que este hecho "será motivo de una invstigación".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rocío Sánchez Saavedra, la fiscal provincial a cargo de investigar el caso 'Los cuellos blancos del puerto', sostuvo este martes que el cuestionado fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza no cumplía con los requisitos para postular a su actual cargo.

En declaraciones a Nada está dicho por RPP Noticias, la fiscal señaló que cuando Rodríguez Monteza postuló para fiscal supremo adjunto no tenía experiencia como fiscal, sino como abogado, por lo que debía cumplir un requisito particular. De acuerdo con la ley orgánica del Ministerio Público, para ser admitido en las evaluacion debía haber ejercido como abogado o haber desempeñado cátedra univeritaria por no menos de diez años.

"Rodríguez Monteza fue admitido para ser declarado apto cuando no cumplía con la ley orgánica del Ministerio Público. La ley establece que se tiene que cumplir más de 10 años cuando no tiene función [fiscal], y él no era fiscal. Él ingresa como abogado y tenía que haber cumplido más de 10 años y no los tenía, y, sin embargo, fue admitido porque hicieron, a mi parecer, una interpretación muy sui generis".

El contexto de la postulación de Rodríguez Monteza al desarticulado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) coincide con una serie de visitas que el fiscal supremo realizó al congresista aprista Javier Velásquez Quesquén en 2003.

Para la fiscal Sánchez, "las visitas al Congreso pueden justificar la admisión" de su postulación, lo cual, agregó, "será motivo de una investigación".

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza es vinculado, junto a los supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, con la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA