Fiscal Rocío Sánchez admite dificultades en investigación de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

La fiscal contra el crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez  señaló que "representantes de un sector político" no permiten que el Ministerio Público cumpla con su rol constitucional de investigar. 

Fiscal Rocío Esmeralda Sánchez señala que 'Los Cuellos Blancos del Puerto' lo conforman círculos de poder que se interceptan. | Fuente: RPP

La fiscal Rocío Esmeralda Sánchez, integrante del nuevo equipo especial del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', admitió dificultades en la investigación de los supuestos integrantes de la citada organización criminal.

"Lamentablemente, por la naturaleza misma de la investigación (…) y por el rol dentro del sistema de justicia en el que son funcionarios y tienen procedimientos especiales, se han visto dificultades a lo largo de este período de tiempo", dijo en entrevista publicada por el diario El Comercio.

Ante la consulta sobre los casos que investiga el fiscal supremo Pablo Sánchez como el rechazo a la denuncia interpuesta contra el prófugo exjuez César Hinostroza, Rocío Sánchez sostuvo que existen "representantes de un sector político" que no están permitiendo que la Fiscalía cumpla el rol constitucional de investigación.

Circulos de poder

La fiscal del despacho contra el Crimen Organizado del Callao afirmó que hasta el momento la investigación contra 'Los Cuellos Blancos del Puerto' revela que el exjuez César Hinostroza forma parte de uno de los círculos de poder que de manera organizada buscaba "copamiento en el sistema de justicia".

Además, Rocío Sánchez señaló que se han identificado la "vinculación política" que tienen algunos interesados, como un acuerdo de impunidad entre el Consejo Nacional de la Magistratura y el Congreso de la República.

"Tenemos en la carpeta principal trece investigados de los cuales doce tienen orden de prisión preventiva y uno con comparecencia. Dentro de los doce, uno se encuentra con orden de captura internacional. Posteriormente se abrió una carpeta conexa y allí tenemos cinco procesados, todos con comparecencia", explicó.

¿Qué opinas?