Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Fiscal Rocío Sánchez admite dificultades en investigación de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

Fiscal Rocío Esmeralda Sánchez señala que 'Los Cuellos Blancos del Puerto' lo conforman círculos de poder que se interceptan.
Fiscal Rocío Esmeralda Sánchez señala que 'Los Cuellos Blancos del Puerto' lo conforman círculos de poder que se interceptan. | Fuente: RPP

La fiscal contra el crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez  señaló que "representantes de un sector político" no permiten que el Ministerio Público cumpla con su rol constitucional de investigar. 

La fiscal Rocío Esmeralda Sánchez, integrante del nuevo equipo especial del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', admitió dificultades en la investigación de los supuestos integrantes de la citada organización criminal.

"Lamentablemente, por la naturaleza misma de la investigación (…) y por el rol dentro del sistema de justicia en el que son funcionarios y tienen procedimientos especiales, se han visto dificultades a lo largo de este período de tiempo", dijo en entrevista publicada por el diario El Comercio.

Ante la consulta sobre los casos que investiga el fiscal supremo Pablo Sánchez como el rechazo a la denuncia interpuesta contra el prófugo exjuez César Hinostroza, Rocío Sánchez sostuvo que existen "representantes de un sector político" que no están permitiendo que la Fiscalía cumpla el rol constitucional de investigación.

Circulos de poder

La fiscal del despacho contra el Crimen Organizado del Callao afirmó que hasta el momento la investigación contra 'Los Cuellos Blancos del Puerto' revela que el exjuez César Hinostroza forma parte de uno de los círculos de poder que de manera organizada buscaba "copamiento en el sistema de justicia".

Además, Rocío Sánchez señaló que se han identificado la "vinculación política" que tienen algunos interesados, como un acuerdo de impunidad entre el Consejo Nacional de la Magistratura y el Congreso de la República.

"Tenemos en la carpeta principal trece investigados de los cuales doce tienen orden de prisión preventiva y uno con comparecencia. Dentro de los doce, uno se encuentra con orden de captura internacional. Posteriormente se abrió una carpeta conexa y allí tenemos cinco procesados, todos con comparecencia", explicó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA