Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista fujimorista Rosa Bartra se mostró sorprendida por los cuestionamientos hechos por el fiscal José Domingo Pérez a la filtración de parte del acuerdo previo entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la empresa Odebrecht.

"Qué milagro que el fiscal por fin se preocupe de las filtraciones porque de su Fiscalía vaya que se ha filtrado absolutamente todo. Que ahora se preocupe por una filtración a mí me parece una muy buena noticia. La reserva en los procesos es fundamental y él debería preocuparse por eso", señaló a La Rotativa del aire, edición tarde, de RPP.

La presidenta de la comisión parlamentaria que investigó el caso Lava Jato consideró que este preacuerdo solo beneficia a la empresa Odebrecht y no su partido, Fuerza Popular, cuya lideresa, Keiko Fujimori, es investigada por el fiscal Pérez.

"Este acuerdo es un monumento a la impunidad para Odebrecht, que está absolutamente beneficiado con este acuerdo en el cual se declaran culpables en cuatro proyectos (…) Que se suscriba (el acuerdo) porque va a servir para algo ya que los fiscales no han hecho nada, pero que no se les siga robando", señaló.

"¿Qué tiene que ver Fuerza Popular o Keiko Fujimori con la línea 1 del Metro, con la Vía de Evitamiento del Cusco, con Costa Verde Callao o con IIRSA? ¿Cuál sería el interés de Fuerza Popular por frustrar un acuerdo que no tiene absolutamente nada que ver?", agregó.

Tras calificar como una "ofensa" que se pretenda asociar a Fuerza Popular  con la filtración de parte del documento, Bartra llamó "coladera" al Ministerio Público y responsabilizó por esto al fiscal Pérez.

"Fuerza Popular no tiene absolutamente nada que ver con este acuerdo. Ninguno de estos cuatro proyectos vincula a Fuerza Popular o a Keiko Fujimori. Los interrogatorios ya se han hecho, que corroboren lo que tengan que corroborar pero que no le mientan al país. Este convenio va a marcar precedentes con respecto a cómo negocia con delincuentes", dijo.

¿Qué opinas?