Fiscal Pérez: Filtración de preacuerdo "me da a entender que alguien ha ingresado a mi oficina"

El fiscal señaló que lo ocurrido evidencia que se está buscando "frustrar este acuerdo". Sin embargo, aclaró que existe la voluntad de la Fiscalía, la Procuraduría y la empresa de "cerrar de una vez el proceso de colaboración eficaz".

José Domingo Pérez investiga casos que involucran a líderes políticos. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal José Domingo Pérez se mostró preocupado por la filtración de parte del acuerdo previo entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la empresa Odebrecht.

"El día de ayer (lunes 21) tomé conocimiento que a través de las redes sociales estaba circulando unas fotografías del acuerdo preparatorio. Me preocupó esta situación porque me da a entender que alguien ha ingresado a mi oficina y ha tomado fotografías del acuerdo", señaló en declaraciones a Radio Santa Rosa.

Tras señalar que se van a mejorar los controles al interior del Ministerio Público, el fiscal señaló que lo ocurrido evidencia que se está buscando "frustrar este acuerdo". No obstante, aclaró que existe la voluntad de la Fiscalía, la Procuraduría y la empresa de "cerrar de una vez el proceso de colaboración eficaz".

A su salida de esta entrevista, Domingo Pérez recordó que un investigado señaló públicamente que tenía informantes en el Ministerio Público, aunque evitó mencionar si se refería al expresidente Alan García. Asimismo, indicó la necesidad de revisar la evaluación al personal que trabaja en la oficina para identificar a quien podría haber filtrado esta información.

"Esta mención preocupa porque al parecer ello estaría sucediendo actualmente", dijo a RPP Noticias. "Solamente estoy trayendo a colación lo que públicamente se dio a conocer de que habían informantes en la Fiscalía", agregó tras ser consultado sobre si con esto se refería al expresidente Alan García.

¿Qué opinas?