Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Corte Suprema evaluará impedimento de salida del país para Tomás Gálvez por caso 'Cuellos blancos'

El fiscal supremo es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, entre otros.
El fiscal supremo es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, entre otros. | Fuente: Andina

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria debe emitir un nuevo pronunciamiento, después de que la Sala Penal Especial declarara nula la primera resolución en la que se dictó ocho meses de impedimento de salida del país al fiscal supremo.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema resolvió evaluar este jueves 19 de septiembre el pedido de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas.

La audiencia, que estará a cargo del juez Hugo Núñez Julca, se realizará las 9 de la mañana en la Sala de Audiencias, ubicada en la sede del Palacio Nacional de Justicia.

Tanto el fiscal supremo, acusado de pertenecer a la red delictiva 'Los cuellos blancos del puerto', como sus abogados deberán ser notificados para concurrir a la sesión.

Tomás Gálvez Villegas es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, cohecho activo específico y organización criminal, en perjuicio del Estado.

Impedimento y nulidad

El pasado 8 de agosto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de impedimento de salida del país por ocho meses en contra del fiscal supremo y del exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez.

Sin embargo, veinte días después la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia declaró nula dicha resolución judicial al considerar que el tribunal no emitió la fundamentación suficiente para sostener que en este caso el fiscal supremo obstruirá la investigación o escapará de la acción de la justicia.

En ese sentido, dispuso que el magistrado Núñez Julca convoque a una nueva audiencia pública en donde se evalúe el pedido fiscal y emita un nuevo procedimiento.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA