La sala dispuso que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria convoque a una nueva audiencia pública a fin de que el pedido fiscal contra Tomás Gálvez, acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', sea nuevamente evaluado.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia declaró nula la resolución judicial que ordenó el impedimento de salida del país por un plazo de ocho meses al fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, acusado de pertenecer a la red delictiva 'Los cuellos blancos del puerto'.
El tribunal dispuso que el titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, convoque a una nueva audiencia pública en donde se evalúe el pedido fiscal y emita un nuevo procedimiento.
La sala indicó también en su fallo que el tribunal no ha emitido fundamentación suficiente para sostener que en este caso el fiscal supremo obstruirá la investigación o escapará de la acción de la justicia.
Tomás Gálvez Villegas, que aparece en los denominados "audios de la corrupción", es indagado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, cohecho activo específico y organización criminal, en perjuicio del Estado.
Comparte esta noticia