Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Poder Judicial abrió investigación a magistrado que liberó a acusado de quemar a su pareja

El último martes, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes anuló la sentencia contra Carlos Bruno Paiva por el delito de feminicidio.
El último martes, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes anuló la sentencia contra Carlos Bruno Paiva por el delito de feminicidio. | Fuente: RPP

Julio Ernesto Tejada Aguirre, jefe de la ODECMA Tumbes, precisó que el proceso de indagación y una eventual sanción no invalidarían el fallo que dejó en libertad a Carlos Bruno Paiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Tumbes inició una investigación contra el juez de la Sala Superior de Apelaciones que absolvió a Carlos Humberto Bruno Paiva, acusado de haber quemado a su pareja, Rosa Álvarez Rivera, en el 2016.

Según dijo Julio Ernesto Tejada Aguirre, jefe de la ODECMA Tumbes, el proceso de investigación al magistrado Fredy Marchan Apolo tiene un plazo de 30 días. En el caso de que se encuentre alguna irregularidad, la sanción puede ir desde una amonestación hasta la destitución.

Tejada precisó que esta investigación y una eventual sanción no invalidarían el fallo que dejó en libertad a Carlos Bruno Paiva. El último martes la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes anuló la sentencia de 25 años de cárcel dictada en su contra por el delito de feminicidio. 

Familiares exigen justicia

Un grupo de familiares de Rosa Álvarez llegó hasta la Corte Superior de Tumbes para exigir justicia, luego de que el pasado martes haya sido liberado el hombre acusado de quemar a la joven.

Alfredina Rivera Marino, madre de Rosa, pidió al presidente Vizcarra y a la Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, que le ayuden a recuperar a su nieta, quien ahora está en manos de un familiar de Carlos Bruno Paiva, pues este recobró la patria potestad cuando la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes anuló la sentencia en su contra.

Rivera Marino aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias a fin de conseguir justicia. En tanto, Bruno Paiva se encuentra inubicable.

Familiares de Rosa Álvarez exigieron justicia frente a la Corte Superior de Tumbes. | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA