Poder Judicial abrió investigación a magistrado que liberó a acusado de quemar a su pareja

Julio Ernesto Tejada Aguirre, jefe de la ODECMA Tumbes, precisó que el proceso de indagación y una eventual sanción no invalidarían el fallo que dejó en libertad a Carlos Bruno Paiva.
El último martes, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes anuló la sentencia contra Carlos Bruno Paiva por el delito de feminicidio. | Fuente: RPP

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Tumbes inició una investigación contra el juez de la Sala Superior de Apelaciones que absolvió a Carlos Humberto Bruno Paiva, acusado de haber quemado a su pareja, Rosa Álvarez Rivera, en el 2016.

Según dijo Julio Ernesto Tejada Aguirre, jefe de la ODECMA Tumbes, el proceso de investigación al magistrado Fredy Marchan Apolo tiene un plazo de 30 días. En el caso de que se encuentre alguna irregularidad, la sanción puede ir desde una amonestación hasta la destitución.

Tejada precisó que esta investigación y una eventual sanción no invalidarían el fallo que dejó en libertad a Carlos Bruno Paiva. El último martes la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes anuló la sentencia de 25 años de cárcel dictada en su contra por el delito de feminicidio. 

Familiares exigen justicia

Un grupo de familiares de Rosa Álvarez llegó hasta la Corte Superior de Tumbes para exigir justicia, luego de que el pasado martes haya sido liberado el hombre acusado de quemar a la joven.

Alfredina Rivera Marino, madre de Rosa, pidió al presidente Vizcarra y a la Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, que le ayuden a recuperar a su nieta, quien ahora está en manos de un familiar de Carlos Bruno Paiva, pues este recobró la patria potestad cuando la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes anuló la sentencia en su contra.

Rivera Marino aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias a fin de conseguir justicia. En tanto, Bruno Paiva se encuentra inubicable.

Familiares de Rosa Álvarez exigieron justicia frente a la Corte Superior de Tumbes. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?