Fiscalía solicitó prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia. | Fuente: RPP Noticias

El abogado del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, Julio César Espinoza, dijo que el juez Richard Concepción Carhuancho debe evaluar el pedido de prisión preventiva para sus defendidos de manera imparcial. Este martes se conoció que el fiscal Germán Juárez presentó el pedido de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

“Lo único que demandamos es que cualquier decisión se haga de la manera más independiente. Demandamos que el juez actúe de manera imparcial y no influenciado por ningún tipo de presión ajena al proceso”, dijo Espinoza a RPP Noticias.

Estrategia de defensa. El abogado dijo que la expareja presidencial está realizando sus actividades de manera normal en Lima. Dijo que ambos cumplen con las restricciones que se les impuso y se han sometido a todas las reglas del proceso.

“La modificación de las medidas restrictivas en cualquier proceso penal siempre puede suceder. Lo que está sucediendo es que la Fiscalía ha decidido hacer un nuevo requerimiento. En noviembre pidió lo mismo respecto a la señora Heredia y el juez denegó su pedido”, comentó.

El ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos
El ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos | Fuente: Presidencia