Fiscalía solicitó prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Es por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en la campaña de 2011. El juez Richard Concepción resolverá en una audiencia el miércoles a las 10 de la mañana.
Ollanta Humala y Nadine Heredia en el debate de las elecciones generales de 2011.
Ollanta Humala y Nadine Heredia en el debate de las elecciones generales de 2011. | Fuente: Transparencia

El fiscal provincial Germán Juárez Atoche presentó un pedido de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, confirmaron fuentes de Fiscalía a RPP Noticias.

Marcelo Odebrecht aseguró en Brasil que su empresa le dio US$ 3 millones a la campaña de Ollanta Humala en las elecciones de 2011. "El ministro Palocci (Brasil) me pidió, me hizo un pedido para que apoyáramos, que nosotros le diéramos US$ 3 millones para apoyar la candidatura del señor Humala", recordó el empresario.

Lo que dijo Marcelo Odebrecht sobre la campaña de 2011.
Lo que dijo Marcelo Odebrecht sobre la campaña de 2011. | Fuente: RPP

Más evidencia. Según el diario El Comercio, el pedido de prisión preventiva para la ex pareja presidencial no solo se basa en el testimonio de Odebrecht. Otros colaboradores eficaces habrían presentado pruebas a la Fisaclía sobre la entrega de dinero a los nacionalistas.

El Ministerio Público informó que el juez Richard Concepción Carhuancho hará una audiencia el miércoles a las 10 de la mañana para resolver el pedido.

Nadine Heredia pasó a ser presidenta del Partido Nacionalista cuando Ollanta Humala fue elegido presidente.
Nadine Heredia pasó a ser presidenta del Partido Nacionalista cuando Ollanta Humala fue elegido presidente. | Fotógrafo: Max Cabello/Supayfotos
Ollanta Humala venció a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones de 2011.
Ollanta Humala venció a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones de 2011. | Fuente: Transparencia