Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Vladimir Cerrón califica de "arbitraria" sentencia en su contra y señala que busca inhabilitar su eventual candidatura

Vladimir Cerrón aún se mantiene en la clandestinidad luego de la sentencia que ordena su prisión efectiva
Vladimir Cerrón aún se mantiene en la clandestinidad luego de la sentencia que ordena su prisión efectiva | Fuente: Reuters

El líder de Perú Libre cuestionó la sentencia en su contra, pues dijo que se le aplica en una causa que considera inexistente y ya prescrita en la vía judicial.

Vladimir Cerrón emitió este domingo un extenso mensaje en sus redes sociales para pronunciarse por la sentencia de tres años y 6 meses de prisión efectiva que le impuso el Poder Judicial por el caso Aeródromo Wanka. En ese sentido, expresó que esto solo sirve para frenar su eventual postulación para las próximas elecciones generales. 

"Lo que más les interesa con esta sentencia arbitraria no son los años de prisión, sino la inhabilitación, por 3 años y 6 meses, para postular a la Presidencia, en una coyuntura donde la izquierda, estoy seguro, volverá a ganar con Perú Libre. Este es el verdadero móvil", escribió en su cuenta de Twitter.

Vladimir Cerrón reiteró que la sentencia es arbitraria porque se le aplica en una causa que considera inexistente y ya prescrita en la vía judicial. 

"El juez tampoco ha motivado por qué ha decidido que una pena menor a cuatro años sea efectiva y no suspendida, es cierto que tiene discrecionalidad, pero eso no significa arbitrariedad. El pueblo debe saber que en esta sentencia jamás se demostró una sola prueba directa ni indiciaria de concertación, porque no puede haber lo que no existe. Además, el contrato fue declarado nulo, lo que implica que no tenía ninguna eficacia jurídica", puntualizó. 

Cerrón afirmó que nunca se ejecutó la obra, que tenía financiamiento privado. También indicó que la empresa aún no tenía el expediente técnico ni los terrenos a ejecutar, por tanto, no había peligro de incumplimiento de obligaciones en una obra que jamás se inició. 

Cerrón está inubicable

El líder de Perú Libre se encuentra con paradero desconocido desde que se conoció la sentencia dictada por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín el último viernes. 

El Colegiado también impuso que exgobernador regional de Junín pague una reparación civil de 800 mil soles; así como su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 3 años y 6 meses.

La Fiscalía acusa a Cerrón por suscribir un contrato para la construcción del Aeródromo Wanka sin tener en cuenta la declaración de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía. Por ello incurrió en el delito de colusión. 

De acuerdo con la tesis fiscal, el Gobierno Regional de Junín carecía de justificaciones para llevar a cabo el plan de construcción del aeródromo en Orcotuna, ubicado en la provincia de Concepción. Esto se fundamenta por la postura en contra que tuvo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual afirmaba que esta región ya contaba con un aeropuerto operativo.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA