Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Yenifer Paredes habría usado sellos para direccionar obras en favor de Hugo Espino, según Punto Final

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.
Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo. | Fuente: Facebook Yenifer Paredes

Yenifer Paredes intentó direccionar una obra de saneamiento en la comunidad Lanchepampa para favorecer al empresario Hugo Espino con sellos que tenía en su vivienda, según reveló Punto Final.

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, habría empleado sellos de exautoridades de la comunidad campesina de Lanchepampa, en Cajamarca, para presuntamente direccionar la adjudicación de una obra al empresario Hugo Espino. Esto según reveló el programa dominical Punto Final. Ella actualmente cumple 30 meses de prisión preventiva.

Lo que habría realizado Paredes Navarro era favorecer a Espino para la aprobación de un proyecto de agua y saneamiento de S/. 4 millones en Lanchepampa. Segundo Bustamante, quien fue presidente de las rondas campesinas el año pasado, indicó que la misma cuñada del mandatario pidió a las autoridades de esa comunidad sus sellos para sacarles una copia que nunca entregó y les aseguró que estos trabajos en la zona estaban garantizados.

Durante el allanamiento de la Fiscalía a la casa de Yenifer Paredes, en agosto pasado, se hallaron los sellos del agente municipal, del teniente gobernador y del presidente de las rondas campesinas de Lanchepampa. Los mismos que, con firmas incluidas, aparecen en el acta de socialización del millonario proyecto de saneamiento.

Segundo Delgado Cabrera, quien tuvo el cargo de agente municipal de Lanchepampa desde enero hasta diciembre del 2021, negó en el programa que él haya estampado su sello y su firma en el acta de socialización de la obra que data del 5 de febrero de este año.

“Esto no, esto no es mi DNI y tampoco es mi nombre. Yo no me llamo Eduardo, yo soy Segundo. Esto dice Eduardo (en el documento), ya ahí ya no era agente. Cada diciembre, fin de año, se cambia la junta. Eso es anual, al año”, aclaró a Punto Final.

Fiscalía culminó incautación de cámaras de seguridad

El personal del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), culminó la mañana del sábado el operativo en Palacio de Gobierno para incautar las filmaciones y grabaciones de las cámaras de seguridad.

La diligencia en la sede de Gobierno, que ha estado a cargo del fiscal Jorge Amado, había iniciado la tarde del viernes y duró 16 horas en total.

Los fiscales Jorge García y José Luis Quispe, quienes estuvieron a cargo del operativo, se llevaron una serie de documentos y las imágenes de las cámaras de seguridad, que servirán para determinar si Yenifer Paredes fue encubierta el día en que se dispuso su detención preliminar.

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, señaló que durante el allanamiento no estuvo presente la defensa de la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA