Pedro Castillo viajó a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU

El presidente Pedro Castillo tiene el permiso para ausentarse del país desde el 18 hasta el 22 de setiembre. Según informó el Poder Ejecutivo, el jefe del Estado tiene previsto varias reuniones con otros mandatarios de la región, así como un encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Pedro Castillo viaja a Nueva York para Asamblea de la ONU
Presidente | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, partió este domingo rumbo a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York. El mandatario pudo viajar luego de recibir la autorización del Congreso, aunque con mucha controversia entre los parlamentarios.

Castillo Terrones tiene el permiso para ausentarse del país desde el 18 hasta el 22 de setiembre. Según informó el Poder Ejecutivo, el jefe del Estado tiene previsto varias reuniones con otros mandatarios de la región, así como un encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La primera dama Lilia Paredes también viaja con el mandatario. La Fiscalía solicitó impedimento de salida del país por 36 meses, pero la audiencia se pospuso la semana pasada y por ello la esposa del presidente Pedro Castillo podrá acompañarlo en el itinerario que se realizará en Nueva York.

La comitiva oficial estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Economía, Kurt Burneo; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de Educación, Rosendo Serna. 

Pedro Castillo vuelve a salir del país, luego de que el pleno del Congreso le impidiera viajar a Colombia para la asunción de mando del presidente Gustavo Petro.

Dina Boluarte queda a cargo del Ejecutivo

El presidente Pedro Castillo encargó el Despacho Presidencial a la vicepresidenta Dina Boluarte desde hoy hasta su retorno de EE.UU., donde viajará para participar en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Que, en consecuencia, es necesario encargar el Despacho de la Presidencia de la República a la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra, Primera Vicepresidenta de la República, en tanto dure la ausencia del señor Presidente de la República", se lee en el documento.

La resolución también dispone que el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, asuma el Despacho del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuya titular es Boluarte, en cuanto ella se mantenga realizando las referidas tareas encargadas durante el viaje presidencial.

Fiscalía culminó incautación de cámaras de seguridad en Palacio

El personal del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), culminó en vísperas el operativo en Palacio de Gobierno para incautar las filmaciones y grabaciones de las cámaras de seguridad.

La diligencia en la sede de Gobierno, que ha estado a cargo del fiscal Jorge Amado, había iniciado el viernes al promediar las 5 de la tarde.