Sácale provecho al delicioso queso brie, aplicándolo en comidas saladas o dulces. Anota estas recetas con queso brie que podrás hacer fácil en casa.
No todo son recetas con pollo para resolver la mayoría de tus comidas. También puedes utilizar otros ingredientes que le den un toque diferente. Por eso te traemos 6 recetas con queso brie que te ayudarán a variar la combinación de sabores en casa.
6 recetas con queso brie sencillas y deliciosas
El queso brie es versátil, ya que se puede añadir a recetas dulces o saladas por igual. De modo que si tienes en casa y no sabes cómo prepararlo, te dejamos al menos 6 ideas útiles:
Queso brie con miel y nuez.
Taco-burguer de carne y queso brie.
Pollo relleno de manzana y queso brie.
Hojaldre de queso brie y pera con miel de trufa.
Pasta en crema de queso brie y tomates cherry.
Tabla de queso brie y jamón serrano.
1. Queso brie con miel y nuez
Si te apetece combinar el sabor del queso brie y miel, puedes preparar este platillo que luego podrás untar en todo tipo de comidas: galletas, tostadas, rebanadas de pan y tortillas, por solo nombrar algunas.
Es muy fácil de hacer, combinando pocos ingredientes, y utilizando el horno para derretir el queso hasta que se derrita lo suficiente para usar de dip.
Sigue la receta fácil de Claudia Alvarez:
2. Taco-burguer de carne y queso brie
Otra forma de combinar el queso brie de forma estupenda es en comidas saladas. Puedes formar la carne de la hamburguesa sobre una tortilla de maíz y luego llevarla a cocinar para hacer la fusión de taco y burguer.
Luego de que la carne esté lista, añade el queso brie encima y termina la receta con los toppings que más te gusten. Después solo queda disfrutar.
Una referencia buenísima es la que nos deja la cuenta Recetas de Willy Pascual:
3. Pollo relleno de manzana y queso brie
Esta receta es ideal para la merienda, la cena e incluso para coronar el plato del almuerzo con una forma de hacer el pollo diferente.
Basta con rellenar las pechugas de pollo con rodajas de manzana y queso brie, para luego llevarlos a una bandeja para hornear sin dejar de cubrirlos con la salsa de tu preferencia. Cuando salen del horno estarán bien cocidas las pechugas y con un sabor delicioso.
Fíjate cómo lo prepara Gabriela Elizondo para no perderte su salsa especial:
4. Hojaldre de queso brie y pera con miel de trufa
Las recetas con hojaldre son ganadoras, por lo fáciles que se preparan para obtener un resultado estupendo. En este caso, puedes juntar el queso brie en la ecuación, creando un pastel de hojaldre relleno de pera, el queso y algo de miel de trufa por encima, para brindarle un toque dulce.
Puedes mirar la receta de Sara Mendoza, y no se te olvide tener la masa de hojaldre lista, así sea de las compradas en tiendas:
5. Pasta en crema de queso brie y tomates cherry
El queso brie queda estupendo si lo añades con tomate en las pastas. Y es muy fácil de hacer: solo tienes que cocinar el tomate con su sofrito de cebolla y ajo, junto a una pizca de sal para deshidratarlo y que se haga la salsa.
Añade queso brie, algo del agua caliente de la pasta, y luego sirve junto a la comida. Le dará un toque cremoso.
Mira el paso a paso más simple de la galaxia, siguiendo el vídeo de Natalia Recetas Fáciles:
6. Tabla de queso brie y jamón serrano
El queso brie también queda estupendo para servir en aperitivos de fiestas o reuniones especiales. Esta receta te ayuda a crear dos tipos de crema usando de base el queso brie.
Una se mezcla con pistacho y la otra con ingredientes picantes como chile chipotle, con esto podrás armar una tabla en la que no faltará el jamón serrano para combinar.
Es ideal para untar con galletas saladas o tostadas, y así como es de fácil, también es deliciosa.
Puedes ver cómo la prepara Paulina Marcos:
Todas estas recetas con queso brie te ayudarán a sacarle provecho a este ingrediente en casa para tener platos deliciosos que puedas compartir en cualquier situación, sean comidas regulares o eventos especiales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia