No busques más recetas de pollo guisado, con estas 5 podrás cocinar platos muy sabrosos para cualquier momento del día.
Las recetas de pollo desmenuzado están muy bien para ganar tiempo, pero jamás igualarán el encanto de un buen guiso. Por eso, vamos a complementar lo que ya tenemos, con algunas recetas de pollo guisado que están para chuparse los dedos.
¿Cómo saber si el pollo está bien guisado?
Una pregunta normal es cómo saber si el pollo se encuentra cocido a la perfección, y para ello solo tienes que comprobar:
- Que los jugos que suelte cuando lo pinchas sean transparentes, no rosados.
- Que la carne no tenga por dentro un aspecto rosado.
- Al pincharlo, puedes mover el utensilio libremente, sin que la carne se sienta gomosa.
- Al perforarlo con un cuchillo, el calor que queda en el metal es suficiente para quemar un poco.
Estas son formas indirectas para comprobar que el pollo se encuentre bien cocinado en su guiso. No te fallarán a la hora de evaluar el progreso de tu preparación, y ayudarán a evitar que el ave te quede seca por exceso de cocción.
¿Qué beneficios tiene el pollo guisado?
Un buen pollo guisado te proporcionará las bondades del pollo y sus verduras combinadas:
- Excelente forma de consumir proteína para reparar los tejidos del cuerpo.
- Ayuda a proteger contra el cáncer.
- Mantiene tu metabolismo activo.
- Colabora con la salud de tu visión.
- Su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Es un aliado contra la depresión.
Todo esto es gracias a la cantidad de vitaminas, minerales y compuestos orgánicos que posee el pollo por su cuenta, además de combinarse con diferentes verduras que también aportan nutrientes de gran importancia. Sin duda, las recetas de pollo guisado son de las más saludables.
5 recetas de pollo guisado rápidas
1. Pollo guisado con verduras
Las recetas de pollo guisado con verduras son de las clásicas más queridas, especialmente por el sabor que aportan cuando se cocina el pollo con las zanahorias y la cebolla. Puedes jugar y combinar muchas verduras, y el canal Andalucía videorrecetas nos enseña la receta tradicional:
2. Pollo guisado con patatas
Por otro lado, las recetas de pollo guisado con patatas también se encuentran en la lista de infaltables. Es muy sabroso cómo queda el pollo jugosito y cocido junto a las papas bien blanditas, más la sazón. Puedes ver la forma de prepararlo con el vídeo del canal Recetas Cocina Y Paladar:
3. Pollo guisado con champiñones
En cuanto a recetas de pollo guisado con champiñones, la que incluye una crema deliciosa, reconfortante y que te dejará bien lleno, es especial para niños y adultos. No puedes perderte la preparación que nos deja el canal Platos Fáciles con Tamara, que sin dudas está buenísima:
4. Pollo guisado en olla express
Tampoco te pueden faltar en el arsenal algunas recetas de pollo guisado en olla express, pues este aliado es el mejor cuando se trata de hacer el pollo en un santiamén. Y es muy fácil de preparar la comida desde la olla express, solo sigue las indicaciones del canal ¡Que Viva La Cocina!:
5. Pollo guisado con vino blanco
No por tener alcohol el pollo estará borracho. Las recetas de pollo guisado con vino blanco son un gran ejemplo de sabor y de asegurarte que la carne quede jugosa. No te preocupes: el alcohol siempre se evapora cuando se cocinan los platos, por lo que es seguro para toda la familia. Revisa el canal Recetas de LuzMa para ver cómo se prepara:
El pollo guisado podrá ayudarte a resolver los almuerzos con mucha facilidad y sabor, así que nunca dejes de tomarlo en cuenta. No solo es sabroso, sino muy saludable, especialmente cuando lo combinas con verduras. ¡Aprovecha estas recetas!
Comparte esta noticia